corcho_burro¡Querido amigos!

Estáis haciendo una labor magnífica. Las redes sociales están que arden, y por todas partes nos preguntan fechas previstas para entregar el libro, cuántas páginas tendrá, cuantas fotos… Aún es pronto para poder comunicaros todos esos detalles. Sólo eos pedimos un poco de paciencia.

Nuestros colaboradores trabajan a buen ritmo y os aseguramos que, si os gustó “Ideas para construir TÚ Belén“, este os va a encantar. La labor que están realizando Ignacio, Luispo y Antonio es soberbia.

El primer capítulo, el de Ignacio, va a darnos unos conocimientos muy básicos, para que sepamos hacer unos cimientos fuertes en los que ir asentando, año tras año, un Belén cada vez mejor. Corcho, musgo, serrín y papel de plata. Y poco más. Algo que todos podemos hacer en casa

¿Se te ha ocurrido que este libro es una excusa perfecta para introducir a alguien en el Belenismo? Invita a tus amigos, aunque no sean Belenistas, a reservarlo ahora y podrán tener un precioso Belén estas navidades.

Os dejamos con una reflexión de qué es para nosotros un Belén de Corcho & Musgo. Como veis, opinamos todos cosas muy parecidas

Y recordad que nos encantan vuestros comentarios, y que compartáis este link en vuestras redes sociales

 

Miguel Ochoa. FDB Editions

Corcho, musgo, serrín, tierra recogida en el campo, papel de plata, un espejo, piedras pequeñas del río, algún arbolito o rama y todas las figuras que se habían ido comprando a lo largo de muchos y muchos años. Lamparitas pequeñas metidas en las casas de corcho y tiras de bombillas rodeando todo el Belén, un pequeño recipiente con agua en el que flotaban unos patitos de plástico y para los valientes dejamos el aprovechar un motor de electrodomésticos e idear el cauce de un río.

Si el Nacimiento no lo colocamos en una cueva, el portal será el edificio más grande. El Castillo de Herodes será ostentoso pero pequeño, lo pondremos al fondo.

Todos los materiales se mezclan y colocan con el mayor cuidado para crear atmósferas, cuevas y portales en los que ubicar las figuras o hacer que pasen los rebaños. Bula especial tienen las figuras de los Reyes Magos que podemos ir moviéndolas hacia el portal hasta la noche del 5 de enero.

Con el corcho hacemos edificios, cuevas, montes, cauces de ríos, suelos.
Con el musgo abrazamos al corcho y a las figuras. Genera el aroma a Belén que perdurará toda la Navidad.

Este es el Belén del recuerdo, un Belén con aromas a humedad y a tradición, a Corcho y Musgo. A costumbre familiar y vivencias comunes, momentos compartidos.