corchoyaguaQueridos amigos:

Estamos a punto de llegar al Ecuador del proyecto y no podemos estar más contentos.

Tenemos noticias de muchas Asociaciones y librerías que están organizando pedidos conjuntos para poder disfrutar de los beneficios de las compras colectivas. No sólo tendrán el libro antes que nadie, además lo tendrán a mejor precio. Es una buena oportunidad.

 

¿Sabías que también podéis organizar compras conjuntas entre varios amigos? Con un pedido mínimo de 10 unidades es suficiente.

Os compartimos hoy una breve reflexión de otro de nuestros colaboradores, al que seguro que muchos de vosotros también conoceréis, Ignacio Fernández, el artesano el frente del taller “Creaciones Tula”. Estamos seguros de que sus palabras os gustarán.

No os olvidéis de dejarnos vuestra opinión al pie del artículo y de compartirlo en las redes sociales, para que lleguemos al mayor número posible de Belenistas. Ayudadnos a difundir esta preciosa afición que es el Belenismo.

Ignacio_webIgnacio Fernández Chocarro. Creaciones Tula

[…] “Vivir el belén de corcho y musgo me lleva directamente a disfrutar de la esencia de la Navidad; me retrotrae a los años de infancia, a la ilusión por preparar el espacio donde se colocaba, a ir con mi padre a comprar alguna figurilla nueva, si podían ser de barro mejor, a colocar las piezas innovando el diseño del año anterior: “Este año el portal a la derecha, el río con el puente en medio y el castillo de Herodes a la izquierda encima de los corchos…”

 

Una ilusión permanente que se materializaba esos días previos a la navidad

De alguna forma a revivir unas navidades donde en mi casa el belén tenía un protagonismo especial.

Por todas estas experiencias vividas pienso que el belén de corcho y musgo tiene perfecta vigencia en el momento actual; a veces achacamos el no montaje de un Belén en casa a la falta de espacio o de tiempo, o incluso por cuestión económica.

Pues bien, un Belén de corcho y musgo se adapta perfectamente al espacio que quieras utilizar, además su montaje es muy fácil y en una tarde puede estar resuelto sin complicaciones y teniendo en cuenta que todo lo que vayas a usar es reutilizable e incluso reciclable el costo económico es muy pequeño.

Además supone un interesante canal de comunicación con tus hijos, enseñarles a entender que se celebra en Navidad, los personales, esos Reyes que poco a poco se acercan al portal… la lavandera, el romano, el pescador,los pastores,.. en fin mostrarles todo lo que un belén nos enseña.

Os animo a todos a montar belenes de corcho y musgo […]