Queridos amigos:

Gracias a vosotros, el proyecto “Ideas para construir TU Belén” verá la luz este próximo septiembre.

En el mes de abril nos lanzamos a una loca aventura. Queríamos publicar un “manual sobre Belenes” distinto a todos los manuales que existían. En lugar de hacer un manual típico, genérico, de los de escuela, o bien un manual de autor, en el que un gran maestro Belenista nos mostrara su visión particular de cómo hacer un Belén, quisimos hacer una obra coral, e invitar a 18 magníficos Belenistas a que aportaran, cada uno de elos, su particular visión de cómo hacer las cosas.

En algunos aspectos los maestros coinciden. En otros aspectos, su manera de hacer las cosas es totalmente diferente, En esto radica la originalidad de este libro, en las particulares miradas de cada uno de ellos.

La propuesta, no lo negaremos, era un pelín arriesgada. Nadie hasta ahora se había atrevido a ha hacer una obra tan coral, tan diferente. Nosotros decidimos que nos íbamos a atrever, pero que había que contar con el apoyo de los Belenistas y que ellos, vosotros, demostraseis interés.

Así que decidimos empezar una campaña de crowdfunding, un palabrejo ingles que resumen un nuevo concepto de apoyo al arte y la cultura: la micro-financiación colectiva. Es decir, que un montón de pequeños mecenas aportarían una pequeña cantidad de dinero para hacer posible este proyecto, y obtendrían una pequeña recompensa a cambio, si el proyecto de crowdfunding salía con éxito.

Nos metimos en la plataforma de microfinanciación Verkami y creamos nuestro proyecto. Os pedimos una cantidad importante de dinero para poder llevar el dinero a imprenta, para hacer un libro precioso, para cuidar hasta el más mínimo detalle: la impresión, la encuadernación, la fotografía, el diseño, los gráficos…

Y la comunidad Belenista respondió con ilusión y mucho ánimo, aportando entre todos una gran cantidad de dinero que ha hecho posible que el libro vea la luz y, lo que es más importante aún, con cientos de mensajes de apoyo e ilusión, de curiosidad, de necesidad de ver este precioso libro cuanto antes.

A todos vosotros, queridos mecenas, un millón de gracias.

¡Vosotros sois también FdB Editions!

Ver el proyecto en Verkami

Ver la lista de Mecenas